domingo, 18 de diciembre de 2011

ALGÚN DÍA O TAL VEZ NUNCA



Soy dios de células temerosas
que recitan
normas sociales de conservación
en una biblia de carne.

Creen, por eso, en buena fe,
que preservando su vida, respetan
mi voluntad y que yo soy la verdad
y su pasión por procrear,
palabra mía.

No les cabe en la cabeza
la existencia sin un fin,
ni algún principio sin un antes
y han forjado, en consecuencia,
religiones donde gesto su futuro
y milagrosas mutaciones.

Cuando quiero que me sientan
y comprendan mis poderes exteriores,
no respiro unos segundos.

Algún día entenderán
que ellas son diosas de sus átomos internos,
sin los cuales nada son,
igual que muero yo sin ellas
y no existo si se acaban.

Algún día entenderemos
que los mitos que creamos en los miedos,
son vapores diluidos de la ausencia
que no encuentran sujeción ni consistencia
sin nosotros.

Algún día ocurrirá, pudiera ser
o tal vez nunca
y no sé bien si presentirlo de algo vale,
o si sentirlo,
o si sentarme y no pensar, será lo propio.

Norberto García Hernanz (15/12/2012)

3 comentarios:

Amelia dijo...

Un poema para reflexionar.
Feliz Navidad y próspero Año 2012.
Un cordial saludo

Isolda dijo...

Sabes que tu poema me llega muy adentro, básicamente porque pienso igual que tú, con la gran diferencia que tu lo haces verso y yo me limito a reflexionar sobre un mundo sin nosostros. La última estrofa es de gran calado.
Me gusta mucho y aproveccho, nunca es tarde, para desearte feliz y provechoso año nuevo.
Besos siempre.

Norberto García Hernanz dijo...

Gracias por los comentarios y feliz año.