martes, 13 de abril de 2010

MANUAL PARA VACÍOS


PRESENTACIÓN:


SEGOVIA, día 21 de abril a las 19 h. en Sala Caja Segovia (Carmen 2)


MADRID: 29de abril a las 19,30 h. Biblioteca "Manuel Alvar" C/Azcona, 42 (Metro Diego de León)


VALLADOLID: 11 de mayo, 20 h. en la Casa Zorrilla C( Fray Luis de Granada, 1


Manual para vacíos es un viaje completo por los paisajes interiores del ser humano. En él, a través de la experiencia directa con el presente y después de reconocer los límites de la infinitud, el autor afronta, valientemente, su objeto de ser y con pretendido afán pedagógico, elabora un manual, que valga como guía interpretativa de esta experiencia terrena, que a todos atañe y como atajo y consuelo existencial, que devuelva a la angustia vital, un cierto optimismo epicúreo.

Norberto García Hernanz (Segovia 1956) es poeta desde temprana edad, pero no ha ejercido oficialmente, como tal, hasta esta última década en la que ha escrito varios libros de poemas y ganado varios premios como El Yantar de Pedraza (2004) o el Huerta de San Lorenzo (2006), quedando finalista en el Internacional “Jaime Gil de Biedma” en 2007 y 2008, entre otros. Su interés por promover la poesía, le ha llevado a crear el Cuaderno de Profesores Poetas desde el IES “Fco. Giner de los Ríos” de Segovia, donde ejerce como catedrático de matemáticas y organizar el Día Internacional de la Poesía 2010 en Segovia. Además ha dado recitales y conferencias y publicado en revistas como Poeta de Cabra y Río Arga.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA NORBERTO, ME SERÁ IMPOSIBLE IR PORQUE ESTOY TRABAJANDO EN LA RESIDENCIA. NO OBSTANTE, MUCHA SUERTE CON TODAS TUS PRESENTACIONES.

ESTEFANÍA

Onda Lupita dijo...

Nosotroa estaos lejitos... pero te mandamos mucha energía para esta presentación tan importante de tu Primer libro... seguro que vendrán muchos más detrás!! Un beso enorme tío!!

Onda Lupita dijo...

Nosotros estamos... que se me hacen los dedos huéspedes cuando me pongo al ordenador y tengo que salir por la puerta al mismo tiempo!!

Norberto García Hernanz dijo...

Gracias por los ánimos y hasta pronto.